fundacion-atresmedia_5d2.jpg

Nueva convocatoria Proyecto Pro de Fundación Atresmedia.

Fecha: 10/05/2017

Proyecto PRO es una escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia. Su principal objetivo es facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores relacionados con las especiales dificultades de inserción de estas personas. A través de este proyecto, pionero en España, la Fundación quiere potenciar su especial atención y dedicación a la discapacidad mediante la capacitación integral de este colectivo. Los cursos del Proyecto PRO se estructuran en tres fases: Formación teórica. 180 horas lectivas (aproximadamente) impartidas por un amplio y reconocido equipo de profesores que proceden tanto del ámbito académico como del profesional. Los programas de cada curso y perfil son innovadores, pues tienen en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas al sector audiovisual. Es común a todos los cursos un módulo de competencias personales, necesarias para desempeñar cualquier puesto de trabajo: control del estrés, gestión del tiempo, trabajo en equipo, técnicas de comunicación…. Talleres prelaborales. Son sesiones formativas, en un clima distendido y participativo, dirigidas a ofrecer a los alumnos herramientas para la búsqueda y mantenimiento del empleo o autoempleo en el sector audiovisual. Son impartidas por diferentes entidades colaboradoras, expertas en empleabilidad y discapacidad y/o en el campo profesional audiovisual. Formación práctica. Prácticas profesionales en puestos adecuados al perfil para el que se ha formado a los alumnos en cada curso. Se realizan en diferentes empresas del sector, de gran relevancia nacional.

boton descargar pdf